jueves, 12 de junio de 2014

CLAVES PARA CONSEGUIR UNA RELACIÓN DURADERA Y FELIZ



Al principio de una relación de pareja empieza la atracción, se experimentan  sensaciones fisiológicas de activación (sudoración,cosquilleos), euforia, pasión, ilusión y enamoramiento. En esta etapa predomina la ganas de estar con la persona, no se tienen en cuenta los defectos, se siente un nivel elevado de pasión y todo va “sobre ruedas” de manera casi automática. Pero esta fase no dura eternamente, según  Cindy Hazan, de la Universidad de Cornell en Nueva York, tras estudiar a 5.000 personas de 37 culturas diferentes, concluyó que los seres humanos se encuentran biológicamente programados para sentirse apasionados entre 18 y 30 meses.

Al acabar esa etapa de apasionamiento y enamoramiento las parejas van pasando a un nivel de mayor contacto con la realidad donde se es más consciente de los defectos de la otra persona, surgen conflictos y baja el nivel de pasión. Este es un momento crítico en la relación de pareja en la cual pueden pasar dos cosas: que se acabe la relación o se pase del enamoramiento al amor  más estable y espiritual.

Qué no se acabe la relación en esta etapa sino que se mantenga con amor  no es cuestión de suerte, tiene más que ver con que se tenga voluntad de permanecer juntos y se esfuerce  la pareja de forma conjunta en mantener y consolidar el amor y la relación. Para aquellos que quieran conseguir tener una relación duradera y feliz os voy a decir, a continuación, las claves para ello:

- Se acuestan a dormir a la vez.

- Cada uno debe de ser sincero con el otro diciéndole sinceramente y sin miedo “si” o “no”  o  su opinión acerca de cualquier problema o cuestión que surja.

- Se centran  más en lo que realiza bien su pareja que en lo que realiza mal.

 -Cada persona apoya los sueños del otro y lo ayuda en la medida de lo posible a conseguirlos.

- Llegan a acuerdos acerca de la distribución de las tareas domésticas.

- Se abrazan cuando hace unas horas que no se ven por ejemplo al reencontrarse después del trabajo.

- Cada cuál cumple sus promesas.

- Cada uno reconoce sus errores sin echar la culpa al otro.

- Se esfuerzan en conocer como es el otro, sus gustos, sus inquietudes etc.

- Dedican tiempo para realizar alguna actividad que les satisfaga a ambos juntos.

-Solucionan los problemas en el momento, se perdonan y no guardan rencores.

- De vez en cuando se sorprenden  el uno al otro.

- Respetan  los espacios personales de cada uno.

-Se dan muestras de afecto y cariño a diario.

Si se cumplen la mayoría de estas claves se consigue una relación comprometida, feliz, y duradera. Espero que os haya gustado este artículo y recordar “el amor es un camino largo, voluntario y que se anda cada día”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario